Cita Dominical

Todos los domingos del año, excepto cuando hay programada otra actividad, nos reunimos para realizar nuestra carrera del domingo en compañía o, al menos, saludarnos antes de empezar a correr. Tenemos dos horarios, uno de invierno, a las 9:30 y otro de verano, a las 9:00. Los cambios los hacemos, más o menos, después de Las Fiestas de San Mateo, en octubre, y en el mes de abril, tras San Bernabé.

La cita es a las 9:30 en el aparcamiento de los Cines Golem junto a la nueva pasarela (en la esquina entre la Calle Siete Infantes de Lara y la Avenida Salustiano Olozaga).


Ver Aparcamiento Cines Golem en un mapa más grande

Las citas excepcionales del Club Maratón Rioja

Excepcionalmente, por diversos motivos, la salida de los domingos desde Las Gaunas queda relegada por otra cita, y puede suceder que nadie acuda a ella.

En ocasiones, para variar nuestros entrenamientos, programamos recorridos por otras zonas de la ciudad o de sus alrededores.

A veces organizamos excursiones alrededor de una carrera que se disputa lejos de Logroño y a la que no acudimos habitualmente. Se trata de correr una carrera al alcance de todo el mundo, casi siempre un medio maratón, de fomentar los lazos de amistad entre los atletas del Club, y de hacer turismo acompañados por la familia.

Si un fin de semana se disputa una carrera a la que acuden muchos atletas del Club (Medio Maratón de Miranda, Medio Maratón de Logroño, Behobia - Donostia, Gasteiz - Estibaliz, Santurtzi - Bilbo) el grupo de entrenamiento de los domingos queda muy recucido, y es posible que ni siquiera se forme. Para estas carreras, el Club suele organizar viajes y actividades paralelas.

Y, naturalmente, durante el verano nuestra actividad atlética decrece. El Medio Maratón de Logroño marca una bajón en nuestros entrenamientos, aunque siempre hay genteque sigue acudiendo a esta cita de los domingos.