II Subida al Monte de la Pila

Empezando bien el año

1 de enero de 2012

(Tomás Alba)

Mañana soleada y algo fría, de nuevo comenzamos este año como lo hicimos el año anterior: reuniéndonos a las 11 de la mañana para subir al Monte La Pila.

Este año se puede decir que hemos tenido un éxito de participación pues hemos conseguido casi duplicar el número de corredores con respecto al año pasado; el dinero gastado en publicidad ha merecido la pena. Tras hacernos las fotos de rigor y felicitarnos el año nos ponemos manos a la obra, algunos llevaban botellas de cava, otros polvorones , otros bombones para dar buena cuenta de todo en la cumbre del monte, alguno se había traído hasta los petardos que le sobraron de la noche anterior y nos ha “amenizado” todo el recorrido...

 

La pregunta que todo el mundo se hacía era ¿dónde está Ricardo?, ya que él es uno de los pioneros de la idea y no estaba en el punto de salida; pero el devenir de la mañana nos iba a traer alguna sorpresa.

Gracias a que este año se ha endurecido el reglamento todo el mundo sabía que hasta el centro penitenciario la salida era neutralizada, y ya que nadie se ha querido quedar en dicho centro ( mira que lo teníamos ya mirado y reservado...) hemos seguido todos juntos. También se ha comentado el pago de una nueva tasa por acceder al monte, cosa que casi toda la gente se ha tomado a broma, cuando estamos viendo en estos días que subir los impuestos es de lo más socorrido para recaudar dinero.

El ganador de la edición anterior, Eugenio Rodriguez, se lo ha tomado con calma y ha ido casi todo el tiempo en la cola del pelotón. Decía que después de estar en Nepal esto era un juego de niños, pero en el grupo de cabeza no pensaban lo mismo y tanto Josemi (quien ha descubierto hoy una nueva habilidad: encender petardos corriendo) como Rafita han aumentado el ritmo hasta que se han encontrado con la sorpresa de la mañana . Y es que en el acceso al monte estaba el hasta entonces desaparecido Ricardo dispuesto a cobrar una tasa de 5 euros a todo aquel que quisiera subir a lo más alto de La Pila, situación que ha generado bastante controversia, de hecho han sido varios los que se han negado a pagar, cosa que iba a repercutir en la clasificación final.

Rafita subía en primera posición a un ritmo tranquilo, pero cuando oyó que alguien gritaba "que voy a por ti" comenzó a subir como un poseso y coronó en primer lugar. Así que ya hay ganador de esta segunda edición.

Una vez llegados a la cumbre hemos brindado por el nuevo año y porque sigamos haciendo estas pequeñas cosas con las que tanto disfrutamos; el camino de regreso a los Golem ha transcurrido entre risas y bromas, algunos se han despistado y se han ido por otro sitio, pero finalmente hemos llegado todos juntos. Hemos vuelto a brindar con alguna botella de cava que todavía quedaba y entonces es cuando ha surgido la polémica: Ricardo, motu propio, ha decidido que el ganador moral sea Rafita y que el ganador real sea Josemi, pues él si pagó los 5 euros de tasa, (una vez más se demuestra que el que tiene perras es el amo...) por lo que guarda el correspondiente recibo a la espera de alguna impugnación que esperemos no se dé, pues ya tuvimos bastante con lo del año anterior.

A su debido tiempo se le hará a Josemi entrega de su merecido trofeo y sería perfecto hacerlo en una cena con toda la gente que hoy hemos ido a correr y todavía mejor si el ganador del trofeo pagase la cena, en caso de que se negara ya la pagaríamos entre todos.

En definitiva, hemos pasado una mañana en buena compañía, nos hemos reído, hemos disfrutado y hemos sudado un poco para bajar la cena de la Nochevieja; ojalá sigamos con este espíritu de camaradería que tenemos entre la gente del club y todos los que cada domingo se quieran unir a nuestras salidas. Feliz Año , salud para todos y que nos respeten las lesiones.