Objetivos del Club Maratón Rioja

Pese a los vaivanes directivos que ha sufrido el Club Maratón Rioja en sus ya varias años de historia, la filosofía del Club ha sido siempre la misma.

Queremos aglutinar a todas aquellas personas, del entorno de La Rioja, que disfrutan con el atletismo y con la participación en carreras populares. No importa si son principiantes o expertos, si son jóvenes o veteranos, si sus marcas son mejores o peores, si prefieren el cross o el asfalto. Eso sí, dado nuestro carácter popular, nos sentimos más inclinados hacia las pruebas de fondo.

Nuestra forma de enfrentarnos al atletismo tiene varias vertientes. Buscamos una superación personal, intentando entrenar y competir lo mejor posible. Algunos de nosotros estamos capacitados para pelear por clasificaciones de honor en nuestra categoría; en estos casos, el aspecto competitivo también es importante. Todos concebimos el atletismo como una actividad diaria saludable. El entrenar en grupo, acudir juntos a carreras, transmitirnos experiencias, darnos apoyo y consejo, nos parece una magnífica forma de mantener y crear amistades. En cada uno de los atletas del Club puede predominar u otro de estos aspectos, pero todos están presentes.

El Club Maratón Rioja no impone entrenamientos, competiciones ni objetivos de marcas a sus atletas. Así pues, nuestra razón de ser está íntimamente ligada a la última de las facetas arriba indicadas. Somos un grupo de personas que hacen amistad a través de su afición al atletismo, y que trata de evitar que nadie se sienta sólo o desmotivado cuando práctica nuestro deporte.

Así mismo, fomentamos que la práctica del atletismo sea compatible, y beneficie, el resto de nuestras actividades y aficiones. En esta línea, promovemos actividades sociales paralelas a la práctica del atletismo.

Estamos a disposición de todos aquellos, iniciados o no, que quieran sumarse a la familia de corredores populares, seguros de que compartirmos esfuerzos e imaginación.